La  FDA,  planea aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech para almacenar su vacuna COVID-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones ultra bajas, reportó este martes el diario New York Times.

Anunciara las nuevas pautas para los proveedores tan pronto como el martes, modificando documentos relacionados con la autorización de uso de emergencia que fue otorgada previamente a la vacuna, sostiene el reporte del NYT, citando a personas con conocimiento del tema.

Las compañías  habían pedido al regulador sanitario de Estados Unidos que flexibilizara los requisitos que establecen que su vacuna COVID-19 fuese almacenada a temperaturas ultra bajas, lo que potencialmente permitiría que sea conservada en congeladores de farmacias.

En diciembre, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna y la etiqueta que usa actualmente, que indica que debe ser almacenada a temperaturas de entre -80ºC y -60ºC (-112ºF a -76ºF), lo que significa que debe enviarse en contenedores especialmente diseñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest