Grupo Coordinador

¿Cuál es el propósito del Grupo coordinador?

La Red CIMLAC elije cada dos años representantes para desempeñar la coordinación de las actividades garantizando una amplia participación a todos miembros.
La misión del equipo coordinador es vincular los CIM que conforman la red, respetando sus autonomías. El grupo coordinador está compuesto por un presidente, un vice-presidente y un secretario que tienen las funciones de gestionar las solicitudes de integración a la red, las consultas y solicitudes de información y coordinar la organización de pasantías, la redacción de las actas de cada reunión y poner a disposición de los miembros de la Red toda documentación necesaria para su funcionamiento e información.

Grupo coordinador 2021/2023

El actual grupo de coordinación está compuesto por José Julián López Gutiérrez (presidente), Maria Fernanda Barros (vice-presidente) y Lisbeth Tristan (secretaria).

 

José Julián López Gutiérrez 

Apaisonado por el servicio a la comunidad encontró que a traves del estudio de los medicamentos podía estar mucho más cerca de las personas y desde allí ha liderado una campaña por su uso racional

Jose Julian Lopez

Químico farmacéutico, maestría en farmacología de la Universidad Nacional de Colombia, maestría en epidemiología clínica en la Universidad Javeriana y doctorado en ciencias farmacéuticas de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia desde 1994. Director del Centro de información de medicamentos (CIMUN) y ex director del departamento de Farmacia, director del grupo de investigación “Red para el uso Adecuado de Medicamentos” e investigador senior.

Redes sociales: LinkedIn

 

Maria Fernanda Barros de Oliveira Brandão

Apasionada por la Educación para la Salud en la comunidad, utiliza su creatividad para crear juegos y otras formas interactivas que pueden facilitar la orientación sobre la salud y el uso adecuado de la medicación para la población. Le encanta trabajar en redes colaborativas.

Farmacéutica por la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC), especialista en Farmacia Clínica por FacUNICAMPS. Tiene 7 años de experiencia en Asistencia Farmacéutica en Salvador/Bahía trabajando principalmente con medicamentos judicializados. Actualmente brinda servicios y asesoría técnica relacionados con información independiente sobre medicamentos y otros productos de salud y realiza educación en salud para promover el Uso Racional de Medicamentos en el Centro de Información de Medicamentos (CIM) del Consejo Regional de Farmacia del Estado de Bahía (CRF -BA). Es miembro de la Red Brasileña de Centros y Servicios de Información sobre Medicamentos (REBRACIM), del Foro de Medicalización de la Educación y la Sociedad, de la Red de Centros de Información de América Latina y el Caribe (REDCIMLAC) y colaboradora del Comité Nacional de Promoción del Uso Racional de Medicamentos (CNPURM).

Redes sociales: LinkedIn / Instagram

 

Lisbeth Tristan De Brea

Lisbeth TristanLe gusta la profesión, dando siempre prioridad a las necesidades del paciente en cuanto al acceso a nedicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Farmacéutica. Tóxicóloga con Maestría en Administración de Servicios de Salud. Docente, de enseñanza media, pregrado y postgrado. Doctoranda en Ciencias de la Salud y del Comportamiento Humano. Perfeccionamiento en Gestión Efectiva de Instituciones de Salud; Farmacovigilancia; en Adquisición de medicamentos de calidad; Especialidad en Habilidades Informacionales para la Búsqueda de Información Basada en Evidencia Científica.; Especialidad en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Profesora de Enseñanza Media Diversificada. Universidad de Panamá.  Actualmente és profesora y directora del Centro de Información de Medicamenos y Tóxicos (CIIMET) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá. Actualmente miembro del Grupo Coordinador de la Red CIMLAC; Miembro de la Asociación Internacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria (ISPOR); Miembro del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá.
Miembro activo de Club Kiwanis. Panamá, República de Panamá.

Redes sociales: Instagram / Twitter

 

Grupos coordinadores anteriores

  • 2017-2021

Mariana Caffaratti – CIME-FCQ UNC, Córdoba, Argentina

María Francisca Aldunate González –  Centro de Información de Medicamentos y Farmacovigilancia, Santiago de Chile, Chile

Fátima Pimentel Montero -Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET), Panamá

  • 2015-2017

Pamela Alejandra Saavedra – Centro Brasileiro de Informação sobre Medicamentos,  Cebrim/CFF Brasil

Liliana Barajas Esparza –  Centro de Información del Medicamento, CIM-UAEH, de Pachuca, México

  • 2013-2015

Pamela Alejandra Saavedra – Centro Brasileiro de Informação sobre Medicamentos, Cebrim/CFF Brasil

Dulce Maria Calvo Barbado – Centro de Información del Medicamento, Cuba

  • 2010-2013

José Julián López Gutierréz – Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (CIMUN)

Martin Cañás – CIMEFF /Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest