El gobierno de Joe Biden se pronunció  a favor de dispensar las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra la COVID-19, poniéndose así del lado de los esfuerzos internacionales para reforzar la producción en medio de la preocupación por el acceso a las vacunas en los países en desarrollo.

Estados Unidos ha sido uno de los principales opositores en la Organización Mundial del Comercio a la propuesta del organismo económico mundial de suspender algunas de las protecciones de propiedad intelectual, lo que podría permitir a los fabricantes de medicamentos de todo el mundo el acceso a los muy protegidos secretos comerciales relacionados con la fabricación de vacunas viables. Sin embargo, el presidente Biden se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para que respalde la propuesta, redactada por India y Sudáfrica y respaldada por muchos congresistas demócratas.

El apoyo de la Casa Blanca no es una garantía de que se apruebe la exención. La Unión Europea también se ha interpuesto en el camino, y hacer cambios a las normas internacionales de propiedad intelectual requiere un acuerdo unánime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest