RED CIMLAC

Los suplementos dietéticos pueden pasarse por alto como causa de daño hepático

Pharmacy Today, diciembre de 2017 y Medscape 2 de enero de 2018
Según datos de la Red estadounidense de lesión hepática inducida por fármacos (LHIF), el 15,5% de los casos notificados de daño hepático inducido por fármacos se deben al uso de hierbas y otros suplementos dietéticos, con un 35% de productos de culturismo y un 65% de hierbas y otros suplementos

 

Si bien algunos medicamentos son bien conocidos por dañar el hígado, los suplementos dietéticos no deben pasarse por alto como una posible causa.
Según datos de la Red estadounidense de
lesión hepática inducida por fármacos (LHIF), el 15,5% de los casos notificados de daño hepático inducido por fármacos se deben al uso de hierbas y otros suplementos dietéticos, con un 35% de productos de culturismo y un 65% de hierbas y otros suplementos.1
Los informes de casos resultantes del uso de suplementos dietéticos aumentaron del 7% al 20% durante los primeros 10 años del LHIF.

el comentario

Anne L. Hume. Dietary supplements may be overlooked as cause of liver injury . Pharmacy Today december 2017.pp 21

en http://bit.ly/2qrTDfr

Ver tambien 

William F. Balistreri   Lesión hepática: Suplementos sospechosos, medicamentos sin receta y no regulados.

Medscape, 2 de enero de 2018

Se resumen varias presentaciones en el Liver Meeting celebrado en octubre de 2017 que han servido para resaltar la incidencia, aumentar la concientización y definir con más precisión los riesgos de estas potenciales hepatotoxinas.

en http://bit.ly/2F2lw11

 

 
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ultimas Noticias